julio 27, 2021

Un estadio con todas las luces

El escenario de hockey sobre césped más importante que tiene Mendoza y la región de Cuyo ahora luce más y mucho mejor que antes. El Estadio de Godoy Cruz recibió la renovación total de la iluminación tanto del campo de juego como de todo su perímetro.

Una obra muy necesaria y enmarcada a los tiempos que corren, finalmente fue concretada y tuvo su ceremonia de inauguración este sábado en la previa de los que fue el partido entre Los Tordos y Andino por el torneo Apertura femenino.

En un breve acto encabezado por el presidente de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, Daniel Marcellini quedó oficializado el funcionamiento del nuevo sistema de iluminación led para todo el predio de la casa del hockey local, que continúa recibiendo mejoras con el paso del tiempo que lo colocan como uno de los más importantes que tiene nuestro país.

«Hoy nos convoca la inauguración de este sistema lumínico no solo del campo de juego, sino también de todo el perímetro del estadio» fueron las primera palabras del máximo dirigente y agregó «Es una gran inversión que coloca a este estadio entre uno de los mejores del país, cosa que ya estaba, pero esto le da un plus importante. Esta obra es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede trabajar de forma conjunta entre privados y el Estado. La Asociación mendocina ha aportando más del cincuenta por ciento del costo de estos trabajos y hemos recibido el resto por parte del Estado sin diferencia de jurisdicciones ni partidos políticos».

El estadio de Godoy Cruz fue inaugurado allá por el año 2007. En 2017 se le realizó el primer trabajo importante que fue la renovación total de la carpeta asfáltica y el reemplazo de la vieja alfombra verde por la azul que presenta hasta estos días.

En 2018 se le instaló un sistema de cámaras de seguridad para controlar todo el perímetro del previo y que fue adaptado para la utilización del Video Ref que se ha utilizado en los torneos locales y nacionales. También ese mismo año se instaló el tablero electrónico en el costado Este del recinto.

A partir de ahora, la casa matriz del hockey sobre césped mendocino, estará apto para las trasmisiones nocturnas en alta definición (HD) de torneos internacionales tal como lo estipula la Federación Internacional de Hockey (FIH).

En la parte final de su discurso Marcellini aprovechó para agradecer a todos los que hicieron su aporte para llevar adelante estas obras de modernización y mejoramiento del estadio. «Quiero agradecer a la Municipalidad de Godoy Cruz que siempre es nuestra anfitriona, al Gobierno provincial que siempre nos ha apoyado en este caso con el programa Mendoza Activa y también al Gobierno nacional que, a través del programa Clubes en Obra, nos aportó una parte importante para la realización de esto».

Related posts