La temporada 2019 para el hockey mendocino llegó a su fin, siendo el mejor año de la historia de este deporte tanto a nivel de selecciones y equipos.
Se disputaron las finales de la Copa de Honor, donde Teqüé y Alemán, se quedaron con la copa y dieron la última vuelta olímpica del año, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Challenge tiene dueño
En caballeros, Alemán venció por 4 a 2, por penales australianos a Obras y se consagró campeón y además se quedó con la Copa Challenger, por haber ganado este torneo en cuatro oportunidades.
El conjunto que dirige Carlos Verderico, tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a los Rojos de Benegas, que empezaron ganando, gracias a un tanto de Scanio.
Alemán consiguió la igualdad por medio de Franco Nieto y así el cotejo se definió por penales australianos, ahí apareció toda la categoría del arquero teutón, Nicolás Sedano y un nuevo campeonato para el conjunto del barrio Alimentación.
La primera vez
Teqüé sumó por primera vez en su historia, un título de un campeonato local, al vencer en la gran final a Los Tordos por 3 a 2, en un partidazo.
Los Tordos comenzó ganando por 2 a 0, gracias a los dos tantos de Dolores Correa Llano, mientras que el equipo que dirige José González, marcaro Abril Zelada, Agustina Mama y Agustina Bertona.
Así el equipo de General Ortega, festeja por primera vez en el torneo local.