Se definió el Campeonato Argentino de selecciones mayores en caballeros, que se disputó en nuestra provincia, donde Mendoza se quedó con el segundo título.
Mendoza, por su parte, había quedado primero de su grupo y luego había sorteado en semis a Litoral por 2 a 0. Con el plus de la localía, sumado al cálido aliento del público que se acercó durante las cuatro jornadas, los dueños de casa llegaban con las ilusiones intactas de volver a coronarse campeón como lo hicieran en 2012.
En un partido muy estudiado, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias durante los primeros dos cuartos. La más clara para Buenos Aires llegó a los 29 minutos con el primer corner a favor ejecutado por Santiago Camacho que no llegó a conectar con Mateo Merlini en el desvío. A los 38 minutos fue Mendoza quien tuvo la más certera con un remate de Leandro Ojeda, pero Mario Abb se lució para defender su arco y mantenerlo en cero. Recién a los 42 minutos y tras una serie de tres cortos, apareció el goleador, Juan Ignacio Catán, para sentenciar a Emiliano Bosso con una potente arrastrada y establecer el 1 a 0.
En un partido de ida y vuelta, cargado de emociones, Mendoza no dejó de buscar el empate. Sobre el cierre del tercer cuarto, Ojeda asistió a Guillermo Barbeito que por poco no llegó para el desvío. Cuatro jugadas fijas tuvo Mendoza, sin embargo las pulsaciones subieron sobre el final cuando los locales tuvieron un penal a favor cuando restaban 40 segundos de juego. Con la cabeza fría, Ojeda se encargó de ejecutarlo y lo cambió por un gol que valió oro.
En los shoot out, los mendocinos fueron más efectivos y Emiliano Bosso se lució con su atajada final para contener la ejecución de Lucas Toscani. Mendoza se impuso así por 4 a 3 y todo fue festejo para los locales que pudieron festejar por partida doble ya que las damas habían conseguido el primer lugar después de vencer a Córdoba.
Posiciones finales: 1º Asociación Mendocina, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Santafesina, 7º Federación Misionera y 8º Asociación Tucumana.
El goleador: Juan Ignacio Catán (Buenos Aires), fue el máximo artillero con 13 conversiones.
Mejor jugador: Nicolás Acosta, jugador de Litoral, fue elegido mejor jugador del certamen.
Mejor arquero: El mendocino Emiliano Bosso, de destacada actuación en el certamen sobre todo en la final, fue elegido mejor arquero por su actuación bajo los tres palos.
Mejor jugador de la final: Leandro Ojeda, campeón con Mendoza y autor del gol del empate, fue elegido mejor jugador del partido decisivo.