julio 01, 2022

Los Leoncitos campeones del Mundo, con dos mendocinos en el plantel

Los Leoncitos hicieron historia venciendo a Alemania por 4-2 en la final de la Copa del Mundo Junior que se desarrolla en Bhubaneswar, India y se consagraron campeones del Mundo.

El equipo que dirige Lucas Rey, contó con la presencia de los mendocinos, Agustín Cabaña y Martín Fernández, ambos jugadores de Murialdo. Éste es su segundo título masculino del seleccionado sub 21, después del logrado en el 2005, en Rotterdam.

En la historia de los mundiales, solamente tres jugadores mendocinos se consagraron campeones del Mundo. En el 2005, Martín Dell A`gnola, y ahora Cabaña y Fernández.

“La verdad, es una locura pensar que estamos en la historia del hockey argentino. Es la segunda vez que Argentina sale campeón del mundo y saber que somos partes de esto, nos llena de ilusión para seguir creciendo en un futuro. Desde que empezamos en el 2016 a entrenar para los Juegos Olímpicos de la juventud sabíamos la calidad de jugadores que teníamos y de personas que somos. Formamos una familia y unos lazos muy fuertes, que es lo que resalta de nuestro equipo. Este campeonato solo fue la prueba de que nos convertimos en un equipo de verdad y de que tiene mucho por delante”. dijo Agustín Cabaña

Los Leoncitos abrieron el marcador con el tanto de Lautaro Domene, quien después aumentó con un corto e irse al descanso con la ventaja y la ilusión del segundo título en su historia en mano.

Sin embargo, iniciado el complemento, Hayner marcó el descuento. Y lejos de conformarse, los teutones fueron por el empate. Lo lograron por medio de Pfandt.

Con el partido empatado, Argentina continuó buscando y llegó el tercero del cordobés para poner el 3-2. Y para cerrar, apareció Agostini para cerrar la cuenta y festejar por un nuevo título, después de 16 años.

“Igual, tuvimos que ir creciendo partido a partido porque no tuvimos competencia como los equipos europeos que tienen roce internacional hace más tiempo que nosotros”. comentó Martín, quién agregó: «De mi parte, a la persona que más agradezco es a mi mamá que desde tengo 14 años le decía que quería jugar en la Selección. Ella siempre me apoyo en todo cuando nadie más lo hacía. También a mi familia, a mis compañeros del club que siempre me bancaron en momentos muy difíciles, siempre me abrieron los brazos y me contuvieron cuando más lo necesitaba. En definitiva, gradezco a todos los que siempre creyeron en mi”.

Argentina participó en 10 de las 12 ediciones Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart (Australia) en 2001 y el título mundial conseguido en la ciudad de los Países Bajos en 2005.

Related posts