Mendoza se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 18 que se disputó en el Estadio Municipal de Córdoba y que contó con una importante cantidad de público. En el cruce final se midió ante las dueñas de casa -campeonas en 2016 y 2017- y se impuso por 3 a 1 en los shoot-out.
En un partido de ida y vuelta y tras un primer cuarto sin goles, Córdoba consiguió romper con la paridad en el minuto 29 luego de que Victoria Miranda cambiara un penal por gol, con una gran ejecución a la tabla.
En el tercer período, el encuentro tomó vértigo cuando Mendoza aprovechó un tiro libre jugado por el sector derecho y sorprendió con el desvío de Amparo Correa Llano, a los 38 minutos. Tres minutos después, Gianella Belén Palet apareció envalentonada y con una gran acción individual puso al conjunto cuyano 2 a 1 en el tanteador.
Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que a los 43 minutos Córdoba forzó el empate efectivizando su tercera jugada fija, con una arrastrada de Josefina Rubenacker.
Sin sacarse diferencias en el último período, el campeón se definió por penales. Allí, Mendoza fue más efectivo y se impuso por 3 a 1, con una destacada actuación de Rocío Moretti, la arquera mendocina.
El flamante campeón, conducido por Lucas Ghilardi, cerró su participación con dos victorias y un empate en la fase de grupos, mientras que en semifinales dejó en el camino a San Rafael.
Posiciones finales:
1º Mendoza
2º Córdoba
3º San Rafael
4º Tucumán
5º Buenos Aires
6º Río Uruguay
7º San Jua
8º Mar Del Plata.