mayo 22, 2019

Cambios para el Apertura

Después de lo que fue los torneo Pre Vendimia y Vendimia, es momento del Apertura femenino y el Apertura Trasandino en caballeros que comenzarán este sábado y domingo respectivamente.

Ambos campeonatos presentan cambios para este año respecto al 2018. Por el lado de las damas son 12 equipos divididos en dos zonas de seis, jugando una ronda todos contra todos. (total 5 fechas).

Los clasificados en los 4 primeros lugares de cada zona clasifican a la zona Campeonato y los ubicados en los dos últimos lugares a la zona promoción.

Zona Campeonato

Se jugará todos contra todos a una sola rueda. Total 7 fechas.

Cuartos de final:

Se disputa con ventaja deportiva para los mejor ubicados en la primera fase, a un partido.

1) 1° vs. 8° / 2) 2° vs. 7° / 3) 3° vs. 6° / 4) 4° vs. 5°

Semifinales:

Se juegan sin ventaja deportiva, a un partido, definiéndose en caso de empate por penales australianos.

  1. A) Ganador 1) vs. Ganador 4)
  2. B) Ganador 2) vs. Ganador 3)

Final:

Se disputa sin ventaja deportiva, a un partido, definiéndose en caso de empate por penales australianos.

Ganador A) vs. Ganador B)

Zona Permanencia

Esta instancia la disputarán los cuatro equipos de Primera (Damas A) que no avanzaron a la zona Campeonato mas los clasificados en los 2 primeros lugares de cada zona de la segunda categoría (Damas B) totalizando ocho.

Se jugará un mini torneo todos contra todos a una sola rueda. Total 7 fechas. Según su ubicación final, se disputarán los cruces correspondientes. Estos se disputarán a dos partidos, sin definición por penales australianos. En caso de empate en puntos y diferencia de goles considerando ambos partidos, prevalecerá la ventaja deportiva para los mejor ubicados en la primera fase de la zona promoción.

Los cuatro ganadores jugarán el torneo siguiente en primera A (según sea el caso se mantendrán en la categoría o ascenderán) y los cuatro perdedores en primera B, definiéndose los puestos 1° al 4° y 5° al 8°, entre los ganadores y perdedores, respectivamente, por la ubicación en la primera fase de la zona promoción.

El Apertura Trasandino

En el torneo que disputarán los caballeros también hubo modificaciones. Los diez equipos participantes están divididos en dos zona de cinco cada uno, jugando una ronda todos contra todos. Total 5 fechas. En cada una de las jornadas uno de ellos quedará libre.

Los dos mejores de cada grupo diputarán las semifinales y los ganadores de esos encuentros avanzarán a la final.

La modalidad implementada el año pasado de los penales australianos cuando un partido finaliza en empate se mantiene para todas las categorías.

Más noticias