agosto 19, 2019

Torneo Vendimia formalmente oficializado

Por medio de una conferencia de prensa se dio oficializado una nueva edición de clásico Torneo Vendimia 2019, en sus dos ramas.

Esta nueva edición, contará con 21 equipos que competirán hasta el próximo martes, donde se van a definir los campeones.

Mendoza contará con ocho planteles en damas, un equipo local de caballeros, y doce conjuntos del resto del país.

La conferencia de prensa, estuvieron presente: Daniel Marcellini (Presidente de la Asociación Mendocina de Hockey), Rodrigo Araya (Director de Deportes Federado y Alto Rendimiento), Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes) y Andrés Zavattieri (Gerente de Mendoza Plaza Shopping).

Además estuvieron sentados los capitanes de los equipos mendocinos participantes: Florencia Saravia (Los Tordos), Gabriela Koltes (Teqüé), Bárbara Muzaber (Andino), Juan Pablo Mácola (Andino) y Camila Ghilardi (Rivadavia).

 “Es una nueva edición de un torneo que ya es tradicional y tiene un nivel muy bueno en el hockey argentino, comparado con cualquier torneo nacional. Genera un gran interés en los equipos del país, por las solicitudes que tuvimos este año”, dijo Daniel Marcellini.

Por su parte Federico Chiapetta hizo hincapié en el objetivo de este tipo de eventos: “venimos trabajando con la Asociación desde hace años. Estos eventos son muy buenos y los apoyamos. El hockey es un deporte que nos hace sentir orgullosos. Quiero destacar que el objetivo del Estado en el deporte es el acompañamiento a los clubes, hay una gran inversión”.

“En definitiva el hockey ya despegó, los clubes han remontado porque hay muchas chicas que se acercan con el objetivo de practicar el deporte. Hay un desafío y es el de captar más chicos y estar dispuestos a tener espacios, hay que darle visibilidad a estos torneos”, concluyó el Subsecretario de Deportes de la provincia.

Más noticias